En el ámbito de quienes consumen sustancias psicotrópicas se le conoce a una mala experiencia causada por alucinaciones como un ‘mal viaje’ (que fue adaptado del término bad trip en inglés).
Por eltiempo.com
Precisamente, farmacólogos de la Universidad Johns Hopkins llevaron a cabo un estudio para establecer qué efectos tiene un ‘mal viaje’ en los seres humanos. Se entrevistó a 1.993 personas que lo habían experimentado.
Un 2,6 por ciento presentó comportamientos agresivos o violentos, y en un 2,7 por ciento de los casos fue necesaria la intervención de asistencia médica. Así mismo, casi el once por ciento de los encuestados declaró haber puesto en peligro su salud o la de otras personas.
Ese fue el caso de un joven que, de acuerdo con las declaraciones de una usuaria de Twitter llamada ‘KatVour’, secuestró a una persona con enanismo pensando que era un duende.
La joven, oriunda de Medellín, contó que “un grupo de amigos se fue a un pueblo cercano. Se hospedaron en un hotel y salieron cerca al pueblo como a pasar la noche. Esa noche metieron alucinógenos, y mientras todo era risas, uno de ellos se alejó. Ya pasado el mal viaje alucinógeno, no lo encontraban“.
Cómo olvidar la vez que un estudiante de cierta universidad en un mal viaje, creyó que había capturado un duende, pero secuestró un Enano y el enano lo denunció.
— KatVour (@KatFrknVour) October 1, 2022
Cuando regresaron al hotel, él los esperaba en la puerta de la habitación sospechosamente feliz. Les dijo, sumamente entusiasmado, que había encontrado y capturado a un duende con el fin de que lo llevara a “la olla de oro“.
Ninguno de los presentes comprendió hasta que entraron al cuarto y abrieron el clóset. No se imaginaban lo que encontrarían: “Abrió el closet y resulta que era una persona con enanismo”.
Abrió el closet y resulta que era una persona con enanismo.
El sujeto con enanismo procedió a denunciar por secuestro.
Fin.
— KatVour (@KatFrknVour) October 2, 2022
Por supuesto, el sujeto fue liberado del ropero y decidió denunciar al joven que lo encerró por el delito de secuestro. Eso sí, muchos internautas quedaron intrigados porque ‘KatVour’ no contó en qué terminó la querella.