El colegio que Chávez inauguró en Miraflores antes de morir, ahora se cae a pedazos (FOTOS)

El colegio que Chávez inauguró en Miraflores antes de morir, ahora se cae a pedazos (FOTOS)

Las instalaciones se encuentran en mal estado desde hace varios años.

 

Han pasado diez años desde que el otrora presidente Hugo Chávez realizó una millonaria inversión para inaugurar en la brigada de la Guardia de Honor de la Presidencia, en el Palacio de Miraflores, el liceo Bolivariano 4 de febrero, mismo que fue hecho como parte las políticas públicas en educación que emprendía en su momento.

lapatilla.com 





Según han podido denunciar representantes y docentes de la institución, quienes han querido expresarse de manera anónima por miedo a represalias. Explican que la institución está un estado de deterioro muy progresivo.

El colegio presenta problemas muy evidentes de humedad, de mantenimiento y las paredes se caen a pedazos. Señalan que los baños están en mal estado y se han multiplicado la presencia de insectos de todo tipo.

 

 

Incluso refieren que han denunciado a través de la Línea 58, una línea especial para denuncias pero no han recibido respuestas.

“Desde el Palacio de Miraflores nos han dicho que tenemos que denunciar ante el Ministerio de Educación y ellos dicen que esto le compete a la Guardia de Honor. Esto es un desastre”, dijo una de las docentes.

También indicaron que han intentado hablar con la Alcaldesa Carmen Meléndez y tampoco han podido gestionar nada.

Los representantes han indicado que para este inicio de clases del período 2022-2023, deberán ver clases en la UED Enrique Chaumer ubicada en Lídice la Pastora.

Chávez hizo una inversión de 3 millones 600 mil bolívares para la activación de este plantel, con lo que se desarrollaron 7 aulas para educación básica, media y técnica, además de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT).