Los docentes del estado Falcón sienten gran preocupación ante las condiciones de las escuelas para este año escolar 2022-2023, ya que aunque el gobierno regional ha prometido recuperar los espacios que en su mayoría están en muy malas condiciones, esto se quedó en promesa. Hoy muy pocas escuelas muestran alguna mejoría.
Por Corresponsalía
Marys Primera, representante del Sindicato Unitario de Maestros Falcón (Suma Falcón), detalló que a una semana de haber comenzado las clases, les preocupa la grave situación de las condiciones en las que están las instituciones educativas, que en su mayoría son precarias: no cuentan con servicio eléctrico ni agua potable.
Muchas escuelas carecen de salas sanitarias, lo que no le brinda al docente mayor bienestar para desarrollar sus clases y llevar a buen término sus objetivos pedagógicos.
“Son muchas las promesas del gobierno de mejorar las instalaciones, pero ya iniciaron las clases y están en franco deterioro, debido a que la mayoría fue desvalijada durante la pandemia y son pocas las escuelas donde han atendido las necesidades de infraestructura”.