Estaba por casarse con su amor de la primaria, entró a una clínica por un dolor y salió muerta

Estaba por casarse con su amor de la primaria, entró a una clínica por un dolor y salió muerta

La familia de Katerina busca justicia. (Foto: Facebook/ Roxana Dangelo)

 

El 26 de enero de 2021 Katerina Azor ingresó a una clínica de la localidad bonaerense de Pilar, en Argentina, por un dolor abdominal. Tras cuatro días internada, donde los médicos nunca dieron un diagnóstico certero, la joven de 19 años murió. Su familia denuncia que de parte del centro médico no les dieron respuestas sobre qué le pasó y aseguran que se trató de un caso de mala praxis.

Por TN





Katerina acababa de terminar la escuela secundaria. Se había graduado de técnica química y hacía un tiempo había comenzado a estudiar criminalística en Gendarmería. Era una chica muy alegre y llena de proyectos. “Se estaba por casar con su novio desde cuarto grado, el amor de su vida”, dijo su mamá, Roxana Dangelo, a TN y La Gente.

A mediados de diciembre de 2020, la joven empezó a tener reiterados cuadros de fiebre e inflamación en las piernas. En la Clínica Nuestra Señora de Fátima siempre le daban las mimas respuestas: como ella tenía problemas en la tiroides y tomaba medicación, le adjudicaban los síntomas a un tema hormonal.

Como su familia desconfiaba, empezaron a consultar con endocrinólogos. Tenía que hacerse estudios a fines de enero, pero todo se adelantó con el agravamiento del cuadro.

La joven de 19 años murió el 31 de enero de 2021. (Foto: gentileza Roxana Dangelo)

 

El día 24 comenzaron a visitar varios especialistas. Anginas, covid y hasta un posible embarazo fueron las hipótesis de los médicos que no daban con el diagnóstico.

La internación de Katerina en la clínica

Según su familia, la obra social VíaSano se negaba a atenderla porque solo recibía pacientes por teléfono y fue así como nuevamente volvió a la Clínica Fátima. “El médico me dijo que estaba todo bien, que él veía que la nena tenía todo bien. Me dijo que iban a dejarla internada para ponerle suero, levantarla un poco y poder hacerle todos los chequeos para que no esté yendo y viniendo”, detalló Roxana.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ