Cuando la intención de un extranjero es casarse en Estados Unidos con visa de turista, deben tenerse en cuenta algunos puntos primordiales y que evitarán problemas migratorios más complicados de resolver.
Por Clarín
El problema surgirá si las autoridades detectan que la intención fue realizar la unión conyugal para cambiar el estatus migratorio y permanecer en Estados Unidos.
Por lo tanto, la cuestión fundamental será demostrar que el propósito fue viajar y que la decisión del matrimonio fue fortuita.
Un punto fundamental será demostrar con evidencias la intención de vuelta al país. Un contrato de alquiler, la demostración de una situación laboral estable y el ticket de vuelta a tu lugar pueden ser buenas pruebas.
También hay que tener en cuenta que luego del casamiento sigue un extenso período de modificación migratoria. Durante ese tiempo, la persona no podrá dejar Estados Unidos. Si eso ocurre, no estará habilitado para regresar hasta obtener el permiso correspondiente.
El fraude de visa
Otro punto que no debe pasarse por alto, puntualiza una nota del sitio Inmigration Direct, es que la intención de casamiento para obtener el permiso de residencia puede generar un problema legal serio.
El delito será fraude y derivará en la deportación y hasta la prohibición para entrar al país indefinidamente.
Lea más en Clarín