La desidia hunde en la desgracia a la Universidad Simón Rodríguez en Canoabo

La desidia hunde en la desgracia a la Universidad Simón Rodríguez en Canoabo

La desidia hunde en la desgracia a la Universidad Simón Rodríguez en Canoabo

 

En penosas condiciones se encuentra la sede de la universidad más importante que tiene el eje occidental de Carabobo y que años atrás era considerada el núcleo más relevante de toda Venezuela.

Corresponsalía lapatilla.com





“La ineficacia y la falta de voluntad política de este gobierno han permitido que el Núcleo Canoabo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) hoy se encuentre en las peores condiciones desde su fundación”, aseguró Javier Palencia, canoabero egresado de esta casa de estudios.

Palencia refirió que la Unesr dejó de ser el núcleo más importante y relevante de toda Venezuela, en todos los sentidos: “Calidad académica, infraestructura, servicios estudiantiles, tecnología/investigación, entre otras no menos importantes”, describió.

Reseñó que al recorrer recientemente este lugar, pudo evidenciar el deterioro que han sufrido sus instalaciones, específicamente los laboratorios pesados, básicos, talleres de maquinaria, comedor, transporte, salas audiovisuales y aulas de clase en general.

Es de resaltar que una fuente ligada a la Unesr, quien pidió reservar su identidad, confirmó el mal estado de las instalaciones.

Explicó que hace un par de semanas las autoridades de la Unesr le hicieron un mantenimiento superficial ante el inicio de actividades, pero las unidades de transporte están paralizadas, porque están dañadas, y el servicio de comedor está inactivo.

La desidia hunde en la desgracia a la Universidad Simón Rodríguez en Canoabo

 

 

 

 

 

“Esto entre otras necesidades sin respuesta, como falta de video beam, materiales y equipos para las prácticas de laboratorios en el área de ingeniería de alimentos, motivado fundamentalmente a la falta de dirigencia estudiantil y el abandono de quienes hoy ejercen funciones directivas”, aseveró.

La fuente indicó que nadie se atreve a denunciar, no dejan ingresar a cualquiera y menos a tomar imágenes del estado en el que se encuentra.

Autoridades se hacen la vista gorda

Palencia destacó que las autoridades rectorales y directivos de núcleos son tutelados directamente por el Ministerio de Educación Superior, “siendo este el principal responsable de la debacle que ha sufrido, pero además tienen la facultad de que puedan ser apoyada financieramente por parte de las gobernaciones y alcaldías en donde se encuentre la universidad, pero nada de esto se da”, refutó.

Asimismo, añadió que pese a que el núcleo es además patrimonio cultural del municipio desde el año 1996, tampoco las autoridades municipales de Bejuma se han preocupado para apoyar a esta institución universitaria, de acuerdo a lo que establece una resolución municipal.

Esperan la acción de las autoridades universitarias y gubernamentales para rescatar a la universidad para el desarrollo de los Valles Altos de Carabobo.