Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron rescatadas de una red de tráfico sexual por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Antonio, estado Táchira, quienes también lograron detener a dos implicados en el crimen.
Por lapatilla.com
Los aprehendidos responden a los nombres de Alexis José Toledo Vivas de 53 años y Francisco Casas Miranda de 51 años. Según información difundida en Instagram por el director de la policía científica, Douglas Rico, Casas Miranda era el encargado de transportar a las jóvenes desde San Cristóbal hasta San Antonio del Táchira y luego Toledo Vivas las llevaba hacia Colombia por medio de trochas ilegales.
Las víctimas fueron captadas por una mujer que se hace llamar “Wirianyi” por medio de las redes sociales que les ofrecía trabajos como comerciates. No obstante, su intención era explotarlas sexualmente y lucrarse con las ganancias ilícitas. Esta cómplice aún no ha sido plenamente identificada ni ha sido detenida por las autoridades.
Se conoció que otro sospechoso de nombre “Marcos Acosta”, quien tampoco ha sido identificado en su totalidad y detenido, fue el encargado de realizar operaciones bancarias destinadas a cubrir los gastos de viaje de las adolescentes.
Los funcionarios rescataron a las jóvenes en el sector Peracal y los transportistas criminales fueron detenidos en el Sector Garrochal.
Como evidencia se recuperaron dos teléfonos celulares y un Chevrolet Aveo color blanco de placa 7A1A1FD.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Táchira.