Trabajadores de Inlaca exigen pago de “salarios caídos”

Trabajadores de Inlaca exigen pago de “salarios caídos”

Trabajadores de Inlaca exigen pago de “salarios caídos”

Trabajadores de la Corporación Industria Lácteos Carabobo (Inlaca) protestaron este martes a las puertas de la empresa para exigir el reenganche y pago de salarios a un grupo de empleados que fue desincorporado hace dos años.

Corresponsalía lapatilla.com

Raimer Paz, vocero del Sindicato de Trabajadores de Inlaca en Valencia, indicó que 94 trabajadores fueron suspendidos en noviembre de 2020.





Luego de diversos reclamos consignados en la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga”, fueron reenganchados un grupo de 54 trabajadores, mientras el resto del grupo se mantiene esperando.

Sin embargo, Paz denunció que la empresa no les ha cancelado los dos años de salarios caídos.

“El 28 de agosto, hace dos meses, nos hicieron el reenganche, pero como dice el artículo 425 de la Ley Orgánica del Trabajo, se tiene que hacer el reenganche y el salario de sueldos caídos de los dos años que nosotros dejamos de percibir, y hasta la fecha la empresa no ha cumplido con eso. Pedimos a los directivos el pago de salarios y la reincorporación de los otros compañeros”, sostuvo.

Trabajadores de Inlaca exigen pago de “salarios caídos”

El dirigente sindical informó que actualmente la empresa fabricante de bebidas lácteas y jugos está paralizada, debido a que le estarían realizando mantenimiento al parque de máquinas.

Indicó que, según les informaron, la planta en Valencia tiene previsto retomar operaciones a finales de año.

El 7 de abril de este año, trabajadores de la Corporación Industria Lácteos Carabobo (Inlaca) manifestaron que la planta tenía más de seis meses paralizada.

En esa fecha, Paz indicó que la empresa alegaba que cesó su producción, porque no tenía fluidez de caja.

Inlaca lleva 72 años en el mercado. Sin embargo, desde 2019 sus niveles de producción han disminuido: de 19 líneas productivas, solo permanecieron activas hasta 2021 cuatro líneas de producción de forma rotativa.