Silencio y negación se vive en la morgue de Caña de Azúcar por la tragedia de Las Tejerías

Silencio y negación se vive en la morgue de Caña de Azúcar por la tragedia de Las Tejerías

Morgue Caña de Azúcar en Maracay

 

 

 





La hipótesis que cobra mayor fuerza entre los afectados de Las Tejerías es la ruptura de un dique que arrasó, como si fuera una gran ola, las viviendas, los sueños y la vida de muchos tejerieños.

Poco más de 3 días han transcurrido desde que un pequeño poblado del estado Aragua desapareció, quedando completamente cubierto entre lodo, escombros y cuerpos de quienes no tuvieron la fortuna de salvarse.

Tras las labores de búsqueda y rescate de funcionarios y grupos de voluntarios, decenas de cuerpos fueron ingresados a la morgue de Caña de Azúcar, en Maracay.

En este sentido, la delegación del Cicpc de Maracay, ha sido el espacio en el que familiares y amigos se han encontrado para reconocer -en medio del dolor y la negación- que alguno de los cuerpos sea de sus seres queridos.

El silencio retumba entre los presentes y solo es interrumpido por uno de los médicos forenses que sale de las oficinas para decir lo que nadie espera escuchar: “Familiar de Robinson Delgado”.

Con tan solo oír el nombre mencionado por el médico forense, los familiares comienzan a desplomarse y sumergirse en el llanto al darse cuenta de que esa será la última vez que lo verán.

Los fallecidos

Familiares de las víctimas de la tragedia de Las Tejerías

 

 

 

 

Robinson Delgado, de 40 años, es una de las tantas víctimas que cobró la tragedia en Las Tejerías cuando se encontraba visitando a unos amigos.

Aunque vivía en Caracas y sus familiares más cercanos se encuentran en España, este miércoles fue reconocido por los tatuajes y marcas que tenía en su cuerpo que ya comenzaba a descomponerse.

Otras de las víctimas son Nora Molina y Matías Piñango de 50 años y 6 años, respectivamente, que fallecieron cuando la vaguada pasó por el sector La Cañada el pasado sábado 8 de octubre.

Sin embargo, no fue hasta este miércoles que su hijo Carlos Piñango, quien además es tío del niño, se acercó hasta la morgue para hacer el reconocimiento de cuerpos.

Entre las familias enlutadas que siguen en shock por los acontecimientos está también el señor Jhony José Bogado, que es padre de Yoleidi Roxana Bogado García, a quien funcionarios del Senamecf le estaban solicitando 500 dólares para trasladar el cuerpo de su hija desde los Valles del Tuy.

Sin embargo, este miércoles Bogado estaba en la delegación de Caña de Azúcar para solicitar información referente a su nieta, Kalin Alexandra Oropeza Bogado, de 1 año y 6 meses de edad, desaparecida desde el sábado en el sector La Hoyada.

Hasta el momento, el balance general señala que 43 personas han fallecido. No obstante, se espera que la cifra aumente en las próximas horas, ya que de manera extraoficial se conoció que un equipo multidisciplinario del Senamecf será instalado en Las Tejerías para atender de primera mano los cuerpos que sean hallados.

Asimismo, se supo que unas 6 funerarias están trabajando en conjunto con la gobernación del estado Aragua para trasladar los cuerpos identificados hasta el camposanto y darle cristiana sepultura.