“A mi hija la asesinaron”: cayó de un cuarto piso y el novio asegura que se suicidó

“A mi hija la asesinaron”: cayó de un cuarto piso y el novio asegura que se suicidó

El edificio desde donde cayó Pilar Riesco. (Foto: Télam)

 

Pilar Riesco, de 21 años, murió tras caer por el balcón del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya en 2020. Recién ahora, Patricio Reynoso -su novio en aquel momento- comenzará a ser juzgado desde este jueves. Está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”. El mismo prevé una pena de prisión perpetua.

Por TN





“Tengo la plena convicción de que mi hija no se suicidó, a mi hija la asesinaron”, le dijo a TN la mamá de la Pilar, Andrea Chiaverano. Durante meses, Reynoso permaneció libre por falta de pruebas, aún cuando al comienzo de la investigación había quedado demorado. Sin embargo, desde junio de este año está detenido y es el único sospechoso en la causa.

El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2020, días antes de que se decrete el aislamiento por la pandemia del COVID-19. La joven cayó del balcón del departamento “E” del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya. Según los investigadores, Reynoso había regresado de bailar a las 8:00, se acostó a dormir y cuando se despertó comenzó una larga discusión con la joven, con quien convivía.

La joven de 21 años cayó desde el balcón de su departamento en el barrio porteño de Nueva Pompeya. (Foto: gentileza Andrea Chiaverano)

 

El imputado afirmó que Riesco empezó a gritarle, a decirle que no lo quería y que incluso en un momento le arrojó un portarretratos con una foto de ellos. Después de esto, indicó que la chica fue hasta el balcón y se tiró al vacío. Sin embargo, para la fiscalía Reynoso le dio varios golpes que le causaron múltiples lesiones y luego la arrojó desde el balcón.