La fuerte advertencia de Rusia sobre un ataque nuclear: sus consecuencias serán catastróficas

La fuerte advertencia de Rusia sobre un ataque nuclear: sus consecuencias serán catastróficas

La bomba nuclear lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 significó el comienzo de la era atómica (Europa Oress).

 

El día de hoy, Rusia ha advertido que una mayor intromisión de las potencias occidentales en Ucrania desencadenaría la Tercera Guerra Mundial, esta vez nuclear que “será catastrófica para toda la humanidad”.

Por Vanguardia

Un alto funcionario del Kremlin ha amenazado específicamente con una carnicería mundial si la OTAN aprueba la oferta de Ucrania para unirse a su alianza.

“Kiev es muy consciente de que tal paso significaría una escalada garantizada a una Tercera Guerra Mundial”, dijo el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Venediktov, a la agencia estatal de noticias TASS.

La advertencia se produjo un día después de que un alto funcionario de la OTAN dijera que un ataque nuclear ruso seguramente desencadenaría una “respuesta física” de los aliados de Ucrania, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos estaba “comprometido a defender cada centímetro del territorio de la OTAN”.

Sin embargo, Venediktov interpretó que eso significaba que las potencias occidentales y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky estaban planeando ataques preventivos.

Las palabras de Zelensky “no son solo una especie de comentario, sino un llamado abierto a la Tercera Guerra Mundial en la que no puede haber ganadores”, dijo Venediktov.

A pesar de que su propio presidente, Vladimir Putin, amenazó repetidamente con el uso de armas nucleares, advirtiendo que “no estaba mintiendo”, Venediktov insistió sin evidencia en que solo Occidente estaba haciendo tales amenazas.

“Los funcionarios rusos nunca han expresado la amenaza de usar armas de destrucción masiva”, afirmó, ignorando las repetidas amenazas de Putin durante las transmisiones nacionales desde el comienzo de su invasión.

“Mientras tanto, en Europa, algunos políticos piden abiertamente este tipo de acciones… Incluso varios políticos en la UE no ocultan ni descartan la posibilidad de utilizar armas de destrucción masiva contra Rusia”, afirmó, sin pruebas.

Afirmó que “existen dudas muy serias sobre la idoneidad de Zelensky”, sugiriendo que el presidente ucraniano es un títere cuyas “acciones y palabras” son “dictadas” por otros.

Leer más en Vanguardia

Exit mobile version