María Paula vive en Miami, alejada de su familia, por lo que desde hace mucho tiempo le sacó a su mamá la cita para que tramitara la visa de turista para Estados Unidos y poder disfrutar así de unas vacaciones juntas.
Por La Nación
Todo transcurría con normalidad, hasta que por esos azares del destino ingresó a la cuenta con la que hizo la cita para la entrevista y descubrió que se la habían adelantado sin -aparentemente- aviso previo, por lo que su progenitora tenía únicamente un día para llegar al consulado. Las dos se preocuparon porque la sede quedaba hasta el otro lado del país, por lo que, tras su experiencia, dejó un consejo para que a otros no les suceda lo mismo.
La historia la publicó en su cuenta de TikTok @mapu_cardona, donde la joven detalló que ella y su mamá son de Colombia, pero el consulado estadounidense donde se hacen las entrevistas queda en Bogotá, la capital de su país. La señora no vivía cerca de ahí, por lo que el estrés de llegar en menos de un día fue inminente.
María Paula ingresó el pasado 10 de octubre a la solicitud por casualidad, solo para verificar qué día le tocaba la cita a su progenitora. Estaba tranquila porque la tenía pactada para febrero de 2023, pero justo cuando entró el corazón le latió a mil por hora: la fecha había cambiado sin avisarle y el oficial consular la esperaba para el 12 de octubre a primera hora.
Lea más en La Nación