A más de 3 años del brutal femicidio de Brenda Requena, la Justicia de San Juan, en Argentina, condenó a quien era entonces su amante, José Miguel Guajardo, por el delito de omisión de auxilio. Según el fallo, el sujeto abandonó a la víctima minutos antes de ser asesinada por su marido de manera “cobarde y violenta”, por lo que tendrá que pagar 12.500 pesos como castigo.
Por: TN
En un primer juicio por el caso a mediados del año pasado, el femicida, Diego Álvarez, fue condenado a prisión perpetua y ese fue el cierre de la causa, hasta que el exfuncionario judicial Juan Pablo Ortega, quien subrogaba en el Primer Juzgado Correccional y decidió procesar también a Guajardo por haber dejado a Brenda desamparada en el campo cuando su esposo los sorprendió.
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda
En su alegato la fiscal Claudia Galante sostuvo que todo empezó cuando Diego Álvarez, condenado a perpetua, encontró a Brenda con Guajardo en una situación de intimidad. Enfurecido, tomó una piedra y se la arrojó al sujeto que escapó a las corridas mientras se cubría la cara.
Puedes leer la nota completa en TN