Solos en el olvido, solos con su espíritu… en la parroquia de San Blas, en Valencia

Solos en el olvido, solos con su espíritu… en la parroquia de San Blas, en Valencia

Comunidad de la parroquia San Blas en Valencia lleva seis días sin electricidad

 

 

 





 

Vecinos de la calle Girardot, entre Branger y Ricaurte, de la parroquia San Blas en Valencia, denunciaron la mañana de este jueves que desde el pasado viernes 7 de octubre no tienen servicio eléctrico, luego de que explotara un transformador.

Corresponsalía lapatilla.com

La vecina Noelia Barela indicó que el apagón se produjo cerca de las 10:00 de la mañana del pasado viernes, luego de que llegó una fase a algunos sectores de la comunidad, pero otros permanecen a oscuras.

Señaló que son aproximadamente 30 familias que resultan afectadas. Expresó preocupación, porque la mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad.

Hay muchos viejitos, mi abuela tiene 91 años, hay niños con discapacidad. En la cuadra, la mayoría se quedó sin mercado, nos hemos prestado el apoyo entre todos. Para cargar los celulares, vamos a las casas que tienen luz“, expresó.

Manifestó que también resulta afectado el sector comercio que opera en la zona. Apuntó que el dueño de un local comercial está preocupado, porque no sabe cómo pagarles a los 15 empleados que tiene a su cargo, debido a que no han podido producir en los últimos seis días.

Aseguró que han consignado reclamos ante Corpoelec y VenApp, pero no han obtenido respuesta efectiva.

Estamos desesperados, no hemos tenido respuestas. El lunes vino la gente de Corpoelec y nos dijeron ‘No podemos hacer nada por ustedes. Eso fue que se quemó el transformador’. No hay respuesta de nada, estamos en un limbo“, enfatizó Barela.

Ante esto, hizo un llamado a la Alcaldía de Valencia y Gobernación de Carabobo a atender el clamor de los vecinos.