Denuncian que canalización del Río de Canoabo fue un “pañito de agua tibia” y se volvieron a inundar

Denuncian que canalización del Río de Canoabo fue un “pañito de agua tibia” y se volvieron a inundar

Denuncian que canalización del Río de Canoabo fue un “pañito de agua tibia” y se volvieron a inundar

 

Alegría de tísico resultó el dragado y la canalización del río Los Naranjos en Canoabo, municipio Bejuma del estado Carabobo, según denunciaron vecinos de esta localidad.

Por Corresponsalía 





Habitantes de la comunidad informaron que pese a que la Gobernación realizó recientemente los trabajos, tras el desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos que dejó afectadas a más de 100 familias, el pasado 8 de octubre se volvieron a desbordar los ríos anegando calles y avenidas principales.

“Los canoaberos volvimos a vivir la angustia de hace dos meses cuando el río se llevó todos nuestros enseres y causó daños a nuestras viviendas”, expresaron los denunciantes.

Añadieron que la canalización del río Los Naranjos debió ser desde el Castaño y del río Capa hasta el puente de Pueblo Nuevo, “para que el agua pudiera correr libremente sin obstáculo y evitemos estos eventos en la comunidad”, refirieron.

Por su parte, el dirigente Javier Palencia aseguró que pese a que sí estuvo una máquina e hizo un trabajo, “fue un trabajo muy ambiguo”, aseguró.

Explicó que sacaron la arena sedimentada y la pusieron a los costados del río, pero con las recientes lluvias, “el caudal aumentó y toda esa arena la arrastró el río y de paso quedó nuevamente sedimentada”, refutó.

A su juicio, los trabajos hechos por la Gobernación no quedaron del todo bien, “se desaprovechó una maquinaria, un personal, en el puente no se colocó un muro de contención y eso quedó otra vez socavado, quedamos literalmente igual, esto nos pone en riesgo, vienen más lluvias y vaguadas”, alertó.

Los canoaberos solicitan una vez más a la Gobernación abocarse a realizar los trabajos pertinentes en el lugar y no pañitos de agua tibia, ya que dicen temen que pueda desencadenarse una tragedia, “no estamos exentos”, advirtieron.