Este domingo 16 de octubre se conoció un caso de justicia por mano propia que ha causado controversia entre los usuarios en redes sociales y la comunidad del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Por Semana
Esta vez, se conoció por medio de un video, que dos hombres fueron sorprendidos robando y la comunidad decidió atraparlos, someterlos a maltratos y pintarlos por todo el cuerpo con la palabra “ratas”, en rechazo de sus actos de delincuencia.
Los dos hombres fueron pintados tanto en el torso como en la espalda y toda la ropa que llevaban puesta, además la pintura invadió la cara y los ojos de estas personas que minutos después fueron capturados por la Policía tras haber intentado robar a un grupo de personas.
Y es que los casos de inseguridad continúan siendo el dolor de cabeza de los habitantes de las ciudades principales del país. Específicamente en Medellín, muchos de sus habitantes han implementado la justicia por mano propia, porque aseguran que la atención inmediata en los casos de hurtos no es efectiva.
Por ello, muchas personas hasta terminan asesinando al ladrón o provocándose heridas para evitar ser víctimas de este flagelo que cada día le roba la tranquilidad, pero también los objetos de valor a los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades insisten en no aplicar este tipo de comportamientos, debido a que se podría incurrir en un delito.
Continúe leyendo la noticia aquí.