Una trabajadora de Apple perdió su trabajo tras realizar vídeos para su perfil en TikTok en los que mostraba el día a día en la compañía que dirige Tim Cook. La publicación del video, titulado “Un día en la vida de una chica negra que trabaja en tecnología”, se realizó en abril y el contrato de Nylah Boone con Apple no se renovó de forma inesperada.
Por Clarín
La joven explicó a The Verge que su único objetivo con este vídeo era, simplemente, demostrar a otras mujeres negras que podían llegar a trabajar una compañía como Apple, lo que haría que la empresa de Cupertino tuviera una plantilla más diversa.
“Mis seguidores o las personas que se ponen en contacto conmigo o comentan son casi el 80% mujeres negras. Era importante para mí poder conectar con otras mujeres negras, así como animarlas: puedes trabajar en esta industria o en este puesto”, ha explicado la exempleada de Apple.
El vídeo original sobre sus días en Apple sigue publicado y cualquiera puede verlo. Tampoco mostraba nada del otro mundo: su rutina matutina y sus desplazamientos, grabaciones del edificio, un puesto de pasteles en la oficina y el almuerzo con sus compañeros de trabajo. Tras perder su puesto de trabajo también dio explicaciones.
Boone no ha durado demasiado sin trabajo. La joven, tal y como ha explicado a The Verge, ha conseguido otro empleo y actualmente trabaja en una agencia de marketing. Además, en su nueva empresa sí le permiten realizar vídeos sobre su vida laboral para su perfil de TikTok.
Lea más en Clarín