La directiva de la Cámara de Comercio en la capital zuliana cree que la expansión de los denominados “Emigrantes digitales” continuará generando buenos ingresos y frenará la excesiva migración de talento humano.
Por Corresponsalía
Para Francois Galleti, presidente de la Cámara de Comercio, el empresariado venezolano deben apuntar para aportar en la construcción de las ciudades digitales y con eso desarrollar la economía en el país.
“En el segundo semestre de 2022, la actividad comercial creció 7% en relación a los años 2018/2022. Estos fueron tiempos duros y difíciles, donde centenares de empresas cerraron producto de la crisis económica, de combustible y eléctrica, se registró una leve mejoría”, acotó.
Es por eso que la cúpula empresarial en compañía de la Universidad del Zulia ( LUZ) y las empresas privadas desarrollarán el “III Simposio Venezolano de Ciudades Inteligentes y Sostenible”, que se realizará los días 19 y 20 de octubre.
Ricardo Cubero, arquitecto y coordinador de la Facultad de Arquitectura de Luz, invitó a los jóvenes a participar de esta serie de conferencia para brindarle herramientas y conocimientos que le abran las puertas al mundo del teletrabajo y con ello mejorar la calidad de vida.
Cubero informó que los países del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos apuestan por el talento humano venezolano.
El arquitecto dijo que 60% de los ingresos que en entran al país vía remesa son aportes familiares. Pero de esta cifra, un porcentaje pertenece al pago de los profesionales que trabajan generando contenido desde Venezuela.