Desde el domingo por la noche, jóvenes interesados en cursar estudios en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, comenzaron a llegar a las inmediaciones del Sistema de Control de Estudios (Darse) para hacer entrega de los documentos originales y asegurar el cupo en la carrera ofertada, pero la falta de logística creó un colapso.
Por Corresponsalía La Patilla
En las redes sociales fueron publicados videos, fotos y comentarios de lo que estaba sucediendo. A través de la cuenta de instagram @barinas_ve donde fue difundido uno de los videos de las personas en cola para ser atendidos, hubo quienes denunciaron desorganización y falta de respuestas para los que hicieron el sacrificio de pernoctar en la universidad.
Dibreysi Catherine Rodríguez, comentó que su hijo llegó a la Unellez a las 4:00 de la madrugada, estaba de 452 en la cola al momento de la repartición de los números le informaron que no entraría éste lunes porque ya tenía 1.000 personas por delante, a lo que ésta madre expresó “esto es un abuso”.
Carlos Amador considera que las autoridades de Darse y Secretaría de la Unellez, debieron tomar previsiones debido a que también llegaron estudiantes de Socopó, Barrancas y demás poblaciones de Municipios foráneos.
Según Juan Silva, en sus tiempos de estudiante, la Unellez tuvo mejor organización y habilitaban cubículos que aceleraban el proceso de inscripción. En esta ocasión los jóvenes se preinscriben vía web y deben presentar ahora los documentos originales.