Lluvias causaron desbordamiento de canal de aguas residuales anegando 21 viviendas en Bejuma

Lluvias causaron desbordamiento de canal de aguas residuales anegando 21 viviendas en Bejuma

 

21 viviendas resultaron afectadas luego de que se desbordara, por las fuertes lluvias, un canal de aguas residuales en la parroquia Simón Bolivar de Chirgua, en Bejuma Carabobo, la noche del domingo 16 de octubre.





Por Corresponsalía

Según reportaron los afectados, las fuertes lluvias que iniciaron en la tarde noche del domingo ocasionaron que una canal subiera su nivel y se desbordara, lo que anegó calles y viviendas cercanas con aguas putrefactas en el sector Potrerito y La Milagrosa.

Una de las familias afectadas refirió que al parecer el tronco de un árbol que se cayó obstruyó el canal. “El olor es insoportable, el agua una vez que dejó de llover bajó su nivel, pero dentro de las viviendas quedaron sedimentos”, refirieron.

Al lugar se acercaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Bejuma para inspeccionar la zona afectada.

Derrumbes en Canoabo

 

 

De igual manera, en la parroquia Canoabo de Bejuma se reportaron afectaciones por las fuertes lluvias. A lo largo de la vialidad había derrumbes.

A la altura del sector Palmichal el paso hasta horas del mediodía de este lunes 17 permanecía obstruido, debido a que el deslizamiento de tierra se trajo árboles y cables de alta tensión que impedían el tránsito y dejaron sin servicio eléctrico a la comunidad. Organismos de seguridad y rescate permanecían en el lugar para dar inicio al despeje.

Asimismo, en la vía a Canoabito sector Guineo, se presentó un fuerte deslizamiento que afectó gravemente una vivienda, la cual quedó a punto de derrumbarse.

Se conoció que en la misma habita una madre con sus dos hijas y un bebé de meses de nacido. Aunque las recomendaciones de los organismos de seguridad es que debe abandonar el lugar lo más pronto posible pues amenaza con caerse, la mujer manifestó no tener dónde irse por el momento.