Por “órdenes de Fundela” sacan a atletas de gimnasio cubierto en Carora

Por “órdenes de Fundela” sacan a atletas de gimnasio cubierto en Carora

Por “órdenes de Fundela” sacan a atletas de gimnasio cubierto en Carora

En conflicto se encuentran más de 150 atletas que hacen vida en el Gimnasio Cubierto El Pentágono de Carora, en el estado Lara, y la Fundación del Deporte de Lara, (Fundela), que habría ordenado a Gaudy Ibarra, quien funge como coordinador de la instalación, a desalojar a las personas y a las organizaciones deportivas y recreativas que hacen uso del gimnasio desde hace más de dos años. Al parecer, el motivo de la orden de impedir la entrada de los deportistas es porque, supuestamente, se estarían haciendo unos trabajos de recuperación de las instalaciones.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía La Patilla

Movidos por el descontento, la tarde de este lunes atletas, padres, representantes y comunidad en general se apostaron a las puertas de El Pentágono, donde exigían el retiro del candado que les impide ingresar al recinto deportivo.





Andreína Camacaro, entrenadora, manifestó que con esta medida están violando su derecho a la práctica del deporte, luego de que desde el pasado 21 de septiembre, los encargados del gimnasio pusieran un candado a la puerta para impedir el acceso de atletas.

 

Por “órdenes de Fundela” sacan a atletas de gimnasio cubierto en Carora

 

Este gimnasio, como la gran mayoría de los recintos deportivos del estado Lara, se encuentra abandonado y desvalijado, y desde hace dos años, este grupo de atletas se ha encargado de “meterle la mano” con recursos propios.

Sobre eso comentó Camacaro que el gimnasio cubierto antes de ser ocupado por los atletas y las diferentes organizaciones deportivas, fungía como un laboratorio de drogas y un hotel para la prostitución, llevándolos muchas veces a dormir dentro de las instalaciones para lograr combatir esos vicios.

Entre otras cosas, mencionó la entrenadora, quien además forma parte de la selección Lara de Kimboxing, que Gaudy Ibarra, sin ningún tipo de aviso, les indicó que no podían seguir entrenando en el área interna del gimnasio, supuestamente porque iban a realizar unos trabajos al tabloncillo.

Los atletas también denunciaron que las puertas del gimnasio fueron cerradas solamente para ellos. ya que hace días las instalaciones fueron utilizadas para una actividad del Hospital Pastor Oropeza, cuyo director forma parte del partido oficialista en el municipio Torres y el pasado fin de semana se llevó a cabo un encuentro de fútbol sala en el mismo lugar.

Es necesario mencionar que estas acciones aumentaron el descontento en estas personas, quienes llevan un mes entrenando en las áreas externas del gimnasio, a excepción de los practican voleibol, quienes necesariamente deben hacerlo en el tabloncillo, así como también las niñas de la escuela de danza.

Fundela les exige un registro

Gaudy Ibarra, coordinador del gimnasio, asegura que la fundación chavista del deporte de Lara está exigiendo que los clubes y organizaciones deportivas que hacen vida en el recinto, tengan un registro y de esa manera tener una mejor organización. De igual manera, asomó la parte económica al detallar que estas organizaciones se lucran por los servicios que prestan dentro del gimnasio, por lo que les estarían solicitando un pago para “el mantenimiento de las instalaciones”.

Estas declaraciones fueron rechazadas por los atletas, quienes aseguran no contar con los recursos para pagar un registro que actualmente supera los 400 dólares. Sobre los pagos para el mantenimiento del gimnasio, aseguraron que las mensualidades que perciben no son muy elevadas y de las mismas deben dejar para medianamente mantener las instalaciones o los espacios donde trabajan.

“El Estado deben garantizar el mantenimiento de estos recintos deportivos. Esto se encuentra abandonado y fuimos nosotros los que le dimos vida”, dijeron los atletas.

Finalmente, sin llegar a un acuerdo entre las partes, los deportistas exigen la presencia del presidente de Fundela, así como del gobernador chavista de la entidad, Adolfo Pereira, para que busquen una solución al problema. Aseveraron que solo quieren seguir trabajando y contribuyendo a la práctica sana del deporte.

 

Por “órdenes de Fundela” sacan a atletas de gimnasio cubierto en Carora