La nueva y quinta temporada de la serie de The Crown ha llevado la polémica al Reino Unido, donde hasta antiguos miembros del Gobierno británico han salido para criticar ciertas licencias que Netflix defiende recordando que se trata de “una ficción”.
Por: Clarín
Netflix, que es la productora de la serie, ha tenido que salir al paso de los ataques a la próxima temporada -cuyo estreno se prevé para principios del próximo mes de noviembre-, para destacar que no que se trata de un documental sino de “una serie de ficción”.
Esta nueva controversia se ha originado a cuenta sobre todo de un capítulo en el que se sugiere que el ahora rey Carlos III quiso forzar a su madre, Isabel II -que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad-, a abdicar con la ayuda del ex primer ministro “tory” John Major.
Y el propio John Major ha tenido que salir a pronunciarse públicamente para desmentir, en declaraciones hechas al dominical The Daily Mail, que esto hubiera ocurrido y tildarlo de “un montón de tonterías maliciosas”. En dicha escena se incluye una conversación supuestamente mantenida entre el entones jefe del Ejecutivo y el todavía príncipe Carlos sobre la abdicación de la fallecida monarca.
Puedes leer la nota completa en Clarín