Representantes de al menos 150 niños protestaron para exigir reparación de escuela en Bejuma

Representantes de al menos 150 niños protestaron para exigir reparación de escuela en Bejuma

Representantes de al menos 150 niños protestaron para exigir reparación de escuela en Bejuma

 

 

 





 

Cansados de esperar por la rehabilitación de la escuela, padres y representantes de los más de 150 niños que estudian en la escuela estadal y el preescolar La Belén en Canoabo, Bejuma, estado Carabobo, tomaron las instalaciones como medida de protesta.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los protestantes se presentaron este martes en el plantel en donde no han podido iniciar las clases de manera presencial, debido a que el techo está inservible. Incluso, parte del mismo se voló semanas antes del inicio de año escolar 2022-2023.

Pese a que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (Fede) visitó la escuela, que además salió seleccionada entre las instituciones que recibirían rehabilitación en Carabobo este año, aún las autoridades no han hecho nada al respecto, según lo aseguró una representante que se identificó como Yelitza Malpica.

“Solo nos dicen que se debe esperar y mientras tanto cada día se deteriora más las aulas debido a las filtraciones por las lluvias”, expresó.

Recordó que este problema tiene unos 10 años y nunca han hecho nada. “No están aptos para que los niños vean clases presencial y necesitamos respuesta, solución para estas dos instituciones”, aseveró.

Yusneri Matute refirió que ambas estructuras donde funciona la escuela y el preescolar presentan daños de estructura. “Los representantes estamos realmente preocupados, Fede nos donó fue pintura y eso no es lo único que necesitamos, necesitamos es el techo para que nuestros niños empiecen a ver clases, tomando en cuenta que es su derecho”, refirió.

Explicaron que en vista de que iniciaron las clases y las instalaciones no están aptas para los niños, tienen que recibir clases a distancia, por lo que exigieron al Gobierno chavista tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.