Rusia reconoció este jueves el traslado de niños de Ucrania a territorios que controla, pero dijo que esto tiene como único fin cuidar de ellos y no constituye bajo ningún supuesto un secuestro.
Por 20Minutos
“En el caso de los niños de la guerra, que han perdido a sus padres o que están en una situación grave, nosotros tratamos de cuidar de ellos, pero algunos medios hablan de que los estamos secuestrando”, declaró el embajador de Rusia ante la sede de la ONU en Ginebra, Gennady Gatilov.
“Se trata de un intento de prestar cuidados y apoyar a niños que lo necesitan, independientemente de su nacionalidad o de donde viven. Es un acto de humanidad”, agregó Gatilov, quien sostuvo que “las acusaciones de que estamos robando niños son sandeces y es otro intento de culpar a Rusia”.
Las autoridades ucranianas llevan tiempo denunciado el “secuestro” de niños ucranianos para ser trasladados a territorios controlados por Rusia. El presidente presidente Zelenski llegó a afirmar que eran miles los menores trasladados a la fuerza a Rusia y llegó a proponer a Moscú el intercambio de un prisionero por esos “niños cautivos” del ejército ruso.
Para leer la nota completa, aquí