El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha alertado a la comunidad internacional de que Rusia prepara un ataque contra la central hidroeléctrica de Kajovka (región de Jersón) mediante la destrucción de su presa, lo cual constituirá “un desastre a gran escala”.
Por La Razón
Zelenski ha explicado que, según la información que maneja, los rusos han minado la represa de la central eléctrica y las consecuencias de su destrucción afectaría al suministro de agua desde el río Dniéper a Crimea ya que el Canal del Norte de Crimea “simplemente desaparecerá”.
Según un especialista en control medioambiental citado por la web ucraniana Rubryka, los efectos de que la presa de una central hidroeléctrica resulte dañada “pueden equipararse fácilmente a la detonación de [una] bomba atómica”.
“Todo el mundo debería saber que un metro cúbico de agua pesa una tonelada; basta pensar en el volumen de agua que contiene un cubo de un metro por un metro. En las presas se almacenan millones de toneladas de agua”, dijo Maksym Soroka a Rubryka.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.