El jueves 20 de octubre inició en Tumeremo, al sur del estado Bolívar, una “hora cero” por parte de los comerciantes de la zona, y este viernes 21 de octubre se les sumó la población de El Dorado.
Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com
“Le decimos a la población de Imataca que no está sola, porque la pequeña minería somos todos. Desde acá exhortamos a las autoridades, a los entes competentes, al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general, Tarek William Saab y a todas las competencias para que cesen los atropellos y la violación a los derechos humanos que hoy en día estamos sufriendo los pueblos del sur de Venezuela”, denunció una vocera de El Dorado en el municipio Sifontes.
Sierra Imataca es un sector minero ubicado en Tumeremo, en el cual hay una incursión militar desde el miércoles. “Están atropellando a la población minera, quemándoles las cosas personales y equipos de trabajo. No están respetando ni siquiera a la figura del consejo comunal, que está legalmente constituido”, denunciaron.
Esta es la segunda incursión militar en menos de tres meses en el municipio Sifontes. Hasta ahora las autoridades no han manifestado algún pronunciamientos sobre esta operación.