Exigen al CNE habilitar puntos del Registro Electoral Permanente en todos los municipios de Carabobo

Exigen al CNE habilitar puntos del Registro Electoral Permanente en todos los municipios de Carabobo

 

Jóvenes del partido Cuentas Claras en Carabobo se concentraron frente a la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE), del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Valencia, para pedir que se habiliten puntos de Registro Electoral en cada municipio de Carabobo.





Por Corresponsalía

Anthony Chirinos, coordinador juvenil de Cuentas Claras, indicó que en el documento consignado, también solicitan que se instale un centro de inscripción en las adyacencias del campus Bárbula de la Universidad de Carabobo.

Informó que, según las cifras que manejan, alrededor de 250 mil jóvenes mayores de edad en el estado, no se han podido inscribir en el Registro Electoral. Explicó que una de las razones es la dificultad que tienen para trasladarse hasta la oficina principal del CNE, donde está el único punto habilitado, ubicado en el sector Padre Alfonso de la parroquia San José de Valencia.

“Esta solicitud que hicimos está amparada en el artículo 51 y 62 de la Constitución (…) A los jóvenes que no se han inscrito les decimos que nosotros somos el futuro de este país. En las próximas presidenciales tenemos un papel importante, ya que a nivel nacional hay una data de un millón de jóvenes no registrados y esto puede marcar la diferencia en las elecciones. La pelea es votando de manera pacífica y hay que hacer política de altura”, expresó Chirinos.

Los jóvenes fueron recibidos por funcionarios del CNE, quienes les aseguraron que en las próximas semanas darían respuesta a sus peticiones.

Informaron que quienes deseen inscribirse en el Registro Electoral pueden acudir a la sede principal del CNE, con su cédula de identidad de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana.