Si de romper el hielo se trata, Jeanmarco sabe muy bien cómo hacerlo dentro de la industria del arte, con los tatuajes de figuras geométricas inspirados en los sólidos platónicos y la geometría sagrada, bajo la técnica del puntillismo, que viene realizando desde temprana edad.
Para convertirse en todo un artista, le tomó varios años de aprendizaje hasta llegar a encontrar un estilo proprio entre las competitivas demandas del tattoo. En esa búsqueda, encontró su fortaleza en los elementos tridimensionales, las mandalas, diseños geométricos y el minimalismo. Si hay algo que destaca en su portafolio, además de lo antes mencionado, son los tonos en blanco, negro y gris que le dan vida a cada dibujo.
?Para hacer posible un diseño, el artista también hace uso de la tecnología y programas, con el objetivo de tener una idea previa de lo que quiere lograr en cuanto a tamaño o efecto visual, así que el iPad, software de diseños y el Photoshop son unas de sus principales herramientas. El arte de Cicolini, sin duda, cautiva con una propuesta diferente que, a simple vista, hasta los tatuajes dan la ilusión de tener movimientos.
?Esta cultura crece cada día más y ya no solo se trata de labrar un camino como artista del arte corporal, sino que muchos desean, además, hacer de esto un negocio. Después de su exitosa carrera en Venezuela e Italia, se motivó a emprender su proprio estudio en España y lleva por nombre «Baltasar Tattoo Studio Madrid», en el que maneja, de la mano de otros expertos, seis estilos: geométrico, microrrealismo, realismo, fine line, Neotradi y acuarela.
El venezolano no se visualiza en otro campo que no sea el del arte. Desde Madrid, se encuentra consolidándose internacionalmente, sin perder de vista otros países potenciales para su crecimiento artístico.
Nota de prensa