El Salernitana cosechó este sábado una nueva victoria en la Serie A, ante el Spezia (1-0) y en casa, en lo que es un regalo para el francés Franck Ribéry justo un día después de que anunciara que cuelga las botas por problemas de rodilla pero que seguirá ligado al club italiano formando parte del cuerpo técnico.
El protagonista indiscutible del encuentro que abrió la jornada del sábado en italia fue Ribery. El galo no pudo contener la emoción antes del comienzo del partido y, en el calentamiento, rompió a llorar, consciente de que su carrera como futbolista profesional había llegado a su fin tras casi veinte años al máximo nivel.
Sus compañeros le regalaron la victoria gracias a un golazo del italiano Pasquale Mazzocchi, el carrilero zurdo que recibió la llamada de la selección en el último parón de partidos internacionales y que sigue demostrando ser uno de los laterales más peligrosos de la Serie A en este primer tramo de campaña.
Franck Ribery leaves professional football. ??? #Ribery@SerieA ???pic.twitter.com/WNym1aX8Je
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 22, 2022
Mazzocchi recogió en la frontal del área un balón suelto y, con la pierna derecha, con la portería entre ceja y ceja, colocó el balón directamente en una escuadra en el minuto 48. Antes, todavía en el primer acto, el italiano Antonio Candreva avisó al Spezia con un disparo que se topó con la madera.
En los minutos finales apretó el Spezia en busca del empate y tuvo una ocasión clara para conseguirlo, pero fue el Salernitana el que pudo aumentar su rédito en los diez minutos de tiempo añadido que decretó el colegiado, en los que emergió el polaco Bartlomiej Dragowski, meta del Spezia, que repelió bajo palos tres remate claros de los locales para mantener las opciones de los suyos.
El buen hacer de Dragowski y el desacierto en la fase final de ambos equipos mantuvieron el marcador y otorgaron otros tres puntos al equipo de Salerno, ya con 13 en su casillero, noveno en la tabla a la espera de los resultados del Sassuolo y del Torino en esta jornada.
Por su parte, el Spezia se mantiene decimoquinto con nueve puntos. EFE