En la historia existen marcas difíciles de borrar como la primera huella sobre la Luna o las recién descubiertas pisadas de dinosaurios en Estados Unidos, pero pocas veces las manchas de un cadáver han causado la misma sensación de asombro, como la que dejó el caso de Margaret Shilling. La mujer fue hallada muerta en un manicomio tras permanecer desaparecida durante un mes.
Por Muy Interesante
Sobre Margaret, conocida como “la fantasma de Ohio”, existen mitos, rumores y hasta investigaciones que buscan explicar el origen de la marca indeleble que dejó su cuerpo sobre el piso en una de las habitaciones de un hospital psiquiátrico.
El manicomio de la fantasma de Ohio
Para llegar a su historia, es necesario remontarse al periodo de 1874 y 1993, tiempo en que funcionó el Athens, un hospital psiquiátrico que albergó miles de pacientes con discapacidades o padecimientos crónicos. Muchos de ellos permanecieron ahí abandonados por sus familiares.
Reportajes de medios locales de Ohio han revelado que durante la época en que operó el Athens Lunatic Asylum no se brindó una buena atención a los pacientes. De hecho, durante su periodo de operación acumuló más quejas que reconocimientos.
Lea más en Muy Interesante