Hay ciudades históricas que ocupan el podio no deseado de tener la peor calidad del aire en el mundo. La memoria lleva fácilmente a pensar en Beijing, China, y Nueva Delhi, India. Pero una ciudad de Estados Unidos le arrebató el incómodo primer lugar debido a una serie de incendios forestales en las cercanías.
Por Clarín
Seattle, una ciudad del noroeste del estado de Washington, terminó superando a otros pesos pesados ??de la contaminación como Beijing y Nueva Delhi durante dos días seguidos mientras los incendios forestales ardían en las cercanas Montañas Cascade, según reporta Mirror.
La situación se agravó por el largo período de clima cálido y seco que provocó polvo en la atmósfera. Así se vieron a muchos residentes usar máscaras al salir a las calles, que se llenaron de humo por la contaminación.
Según mediciones, el miércoles 19 el índice de calidad del aire de Seattle (AQI) fue calificado como “muy poco saludable” y llegó a 240.
En comparación, Beijing, por lo general el peor por la contaminación del aire, pero que había sido empujado al segundo lugar por Seattle, midió 167 (simplemente ‘poco saludable’).
Lea más en Clarín