El diálogo ha perdido su espacio en el sentimiento popular, luego de ser considerado la mejor alternativa para resolver las diferencias políticas y lograr acuerdos en beneficios de los ciudadanos, hoy muchos lo consideran una utopía ante la imposibilidad de lograr las soluciones esperadas por los venezolanos.
Algunos de los temas previstos en el diálogo como la agenda electoral, reducción de sanciones, etc. Lucen lejanos de alcanzar, al no verse la posibilidad de lograr algún acuerdo que cubra las expectativas creadas hace meses cuando se anunció el inicio del diálogo, no habiendo sido posible hasta la fecha, lograr algún resultado de los tantos enunciados que sea conveniente al interés nacional.
El petróleo parece ser el tema primordial a discutir ya que este a asumido un rol estratégico en la geopolítica mundial y se ha impuesto como el tema central en la agenda económica, lo cual se ha estado llevando a cabo entre representantes de los gobiernos, los cuales es evidente discuten directamente los temas que ellos consideran como prioritarios y conveniente a sus propuestas.
Los venezolanos lucen alejados de este diálogo, pero se hace evidente que siguen manteniendo sus aspiraciones de lograr las soluciones convenientes, para alcanzar los consensos necesarios en lo político, económico y social. Es una justa aspiración que debe ser escuchada y decidida de acuerdo al interés nacional. Con lo cual ya no tendríamos el dichoso diálogo en un bamboleo permanente.
Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.