La visa de turista puede otorgarse con una vigencia de hasta 10 años, pero los viajeros tienen un tiempo máximo de estadía cada vez que viajan y entran a Estados Unidos y no deben rebasarlo.
Por Vive USA
Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es quien decide cuánto tiempo puedes quedarte durante cada una de tus entradas a Estados Unidos.
Al llegar al aeropuerto de Estados Unidos o cruzar la frontera por tierra, los extranjeros deben pasar por una entrevista con un oficial estadounidense de CBP, quien realizará una serie de preguntas al viajero para determinar cuánto tiempo puede quedarse.
La mayoría de las veces, el oficial concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en Estados Unidos con visa de turista. Indicará tu fecha límite de salida del país con un sello en tu pasaporte.
Para viajes por tierra, la Forma I-94 marca el día de ingreso al país y la fecha límite en que el visitante debe de salir. Deben tramitarlo las personas que viajarán por tierra a más de 40 kilómetros lejos de la frontera o que permanecerán en Estados Unidos por más de 30 días.
Es muy importante que salgas en o antes de la fecha indicada. De lo contrario, acumulas presencia ilegal y puedes enfrentarte a la deportación inmediata y a otras sanciones.
¿Qué pasa si me quedo más de lo permitido en Estados Unidos?
El Departamento de Estado explica en su página web las sanciones.
1) Acumulas presencia ilegal y pierdes tu estatus, lo que implica que puedes ser deportado por las autoridades migratorias.
2) Rebasar el límite de tu estancia puede hacer que no seas elegible para una visa en el futuro para viajar a Estados Unidos. También te complica cualquier otro trámite de inmigración futuro.
Lea más en Vive USA