El caraqueño José Alejandro Otero, de 24 años, soñó en grande y lo logró. Desde la tierra que lo acogió como migrante hace más de seis años está logrando cristalizar sus metas.
Por: Migra Venezuela
En la Cámara de Comercio de Bogotá, Otero firmó un acuerdo con Jeonghyeon Lee, representante de la empresa coreana Rovigo’s, proveedora internacional de una moderna plataforma digital para el control de procesos logísticos, a fin de instalar dicha plataforma en los drones anfibios de carga ligera llamados “escarabajo”, fabricados por la empresa colombiana Maxdrone SAS, que actualmente realiza pruebas de campo en el Aeroclub Los Campanos en el departamento del Atlántico, de cara a su fabricación en serie a partir del próximo año.
El acuerdo prevé la prueba de todo el sistema, realizando operaciones ‘deliverys’ puerto-buque-buque-puerto en la principal terminal marítima de Corea (Inchón), donde los sistema tecnológicos de la empresa coreana mantiene una importante presencia al ser la ganadora del ‘UAM Global Challenge’, qué es una competencia para descubrir compañías unicornio globales para fomentar la industria del transporte aéreo urbano (UAM).
Lea artículo completo AQUÍ