Los precios del dólar, sin desbocarse, están aumentando en mayor proporción que en el mes anterior, al ritmo de un alza también mayor de la liquidez monetaria. Los datos indican que, en octubre, el tipo de cambio oficial ha subido 2,56%, mientras que la cotización paralela ha escalado 6,99%.
Por Banca y Negocios
El incremento del gasto público está poniendo más presión sobre el Banco Central de Venezuela (BCV) y así lo evidencia la estrategia de intervención cambiaria cuando falta una semana para que concluya octubre.
En lo que va del décimo mes del año no parece improbable que este período termine con el récord de número de colocaciones de moneda extranjera en la banca y el monto total vendido ya supera en 20,27% al reportado en septiembre, puesto la suma ha pasado de 370 millones de dólares en todo septiembre a 445 millones en lo que va de octubre.
Sin embargo, los precios del dólar, sin desbocarse, están aumentando en mayor proporción que en el mes anterior, al ritmo de un alza también mayor de la liquidez monetaria.
Los datos indican que, en octubre, el tipo de cambio oficial, reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) ha subido 2,56%, mientras que la cotización promedio en la plataforma EnParaleloVzla ha escalado 6,99%. En septiembre, el dólar en las mesas cambiarias aumentó 3,94%, al tiempo que en el paralelo registró un alza muy moderada de 1,84%.
En octubre, la liquidez monetaria superó la brecha de los 12 millones de bolívares y ha escalado 11,30% casi el doble del alza de 6,27% que se reportó en septiembre.
Lea más en Banca y Negocios