El espacio y el universo ha fascinado a la humanidad a lo largo de la Historia. Mirar al cielo e imaginar todo tipo de teorías ha conseguido provocar auténticos quebraderos de cabeza a millones de personas. Así, muchos han soñado con viajar más allá de donde alcanza la vista.
Por La Razón
La tecnología trata de avanzar en todo lo posible para conseguir que aquello que rodea a las personas evolucione mejorando sus vidas. La llegada de internet, posiblemente, ha sido el avance tecnológico más importante de las últimas décadas capaz de cambiar por completo la forma de vivir en todo el mundo.
En ese sentido, los viajes también han sido cruciales. La conquista del espacio, por ejemplo, resultó clave en plena Guerra Fría. Tanto americanos como soviéticos lucharon por llegar a distintos puntos ampliando el conocimiento de todo aquella que nos rodea exponencialmente.
La URSS trató por todos los medios ganar distintas batallas tecnológicas. El espacio fue, posiblemente, la más destacada aunque se centró en muchos otros ámbitos. Sin embargo, finalmente el comunismo en Rusia acabó colapsando y con el la mayoría de avances hasta la fecha. Algunos, incluso, quedaron abandonados por distintos lugares del globo donde la URSS gobernaba.
Para leer la nota completa, aquí