El milagro más pedido al beato José Gregorio Hernández en Venezuela

El milagro más pedido al beato José Gregorio Hernández en Venezuela

Escultura del beato de Venezuela a las afueras de la iglesia La Candelaria, en Caracas. Foto: César Suárez / 2001

 

 

 





El 26 de octubre de 1864, José Gregorio Hernández nació en Isnotú, estado Trujillo.

Por Diario 2001

Hoy, 158 años después, Venezuela entera celebra el natalicio de su beato, el médico de los pobres.

José Gregorio es conocido por sus milagros concedidos en el ámbito medicinal.

Sin embargo, el venezolano lo ha tomado como una figura de fe y esperanza, por lo que sus oraciones no son solo por la salud de los demás.

“Le pido para que estas lluvias paren y todos los afectados estén sanos”, señaló Haydee Torres, quien asegura que hablarle a José Gregorio o Goyito, como muchos le dicen, es algo terapéutico.

“A él le pedimos por la familia, por Venezuela, por todo”, agregó María Torres, una mujer de la tercera edad que suele visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan los restos del beato.

Antonio Suárez explicó que las oraciones para José Gregorio Hernández van más allá de la salud y este se volvió una imagen de la fe del criollo.

Celebran vida y legado del Siervo de Dios

Douglas Olivo, administrador de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, compartió a 2001 desde las instalaciones del templo sacro, que tienen planeado alrededor de 8 misas, que comenzarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 6 pm, una cada dos horas.

Para las 6:45 pm esperan salir en procesión por los alrededores de La Candelaria, una de las parroquias más devotas de José Gregorio, donde en vida ayudó a la comunidad. En las afueras de la iglesia se encuentran buhoneros que resaltan que las estampitas del beato son lo más buscado por los feligreses.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.