A pocos días de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, el cementerio viejo, Juan Luciani de Maturín, no luce su mejor rostro, sino abandonado, inseguro y lleno de maleza por la desidia del chavismo.
Por: Corresponsalía
A pesar de que cada 2 de noviembre muchas personas acuden a los camposantos a visitar a sus seres queridos, las cuadrillas de limpieza de la alcaldía no han acudido a realizar su trabajo.
En un recorrido realizado por este cementerio, se pudo apreciar que lo que más abunda es monte, así como tumbas destruidas que, al parecer, han sido objeto de profanaciones. La falta de mantenimiento y desmalezamiento ha espantado a la gente, que cada vez visita menos el lugar, ya que se presta para hechos delictivos.
Mario López, quien se encontraba en la necrópolis, criticó el estado en que se encuentra el área y más cuando se acerca el Día de los Muertos, como también se le conoce. Espera que para ese día el cementerio pueda estar en mejores condiciones.
El ciudadano expresó que suele acudir con su familia regularmente a visitar la tumba de su ser querido para mantenerla limpia. Sin embargo, no todos lo hacen, sino solamente los días 1 y 2 de noviembre. “De tanto monte hay gente que no consigue el nicho de su familiar y son ellos mismos los que tienen que ponerse a limpiar. La cantidad de matorrales se presta para cualquier tipo de fechorías”, advirtió López.
Por otra parte, un trabajador del lugar manifestó que un poste de madera está a punto de ceder y llevarse consigo varias guayas de alumbrado público. Esta situación se presenta desde hace más de un año, y aunque han hecho varios llamados, las autoridades chavistas se han “hecho la vista gorda”.