El rey Carlos III, jefe de Estado británico, envió un mensaje de condolencias al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, por la tragedia del sábado en Seúl, en la que más de 150 personas murieron por una avalancha humana durante una fiesta de Halloween, y expresó su solidaridad con el pueblo surcoreano.
En la nota divulgada este lunes por el palacio de Buckingham, el soberano señaló que él y la reina consorte, Camila, están “profundamente conmocionados y entristecidos” al saber de “las muchas personas que han perdido a sus seres queridos por el reciente y trágico incidente en Itaewon, Seúl”.
“Extendemos nuestro más sentido pésame a todas las familias en duelo. También ofrecemos nuestros pensamientos especiales y deseos de una pronta recuperación a todos aquellos que sufrieron lesiones”, escribió el rey en la nota, firmada como Carlos R.
La mayoría de las víctimas mortales han sido adolescentes y jóvenes de unos veinte años, mientras que aún se teme por la vida de decena de heridos que están en estado grave.
EFE