El próximo 8 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones legislativas intermedias en EEUU y, según estimaciones, podrían convertirse en unas de las más costosas de la historia del país, con un gasto estimado de más de 9.000 millones de dólares.
Por The Independent en Español
La organización OpenSecrets, el principal grupo de investigación que rastrea el dinero en la política estadounidense y su efecto en las elecciones, reveló que solo los candidatos a 36 legislaturas locales y gubernaturas recaudarán más de 7.000 millones de dólares, según uno de sus estudios.
A ese monto, se le añade un costo de hasta 2.000 millones de dólares por concepto de campañas federales para los 435 escaños de la Cámara Baja y los 35 del Senado.
Respecto a la proyección del gasto, OpenSecrets reveló que de los 7.000 millones de dólares, estos favorecen un poco a los candidatos republicanos y los comités del partido, que se proyecta gastarán poco más de 3.000 millones; mientras que se estima que los demócratas gastarán alrededor de 2.700 millones.
Y agregan: “La ventaja de gasto de los republicanos puede disminuir hasta cierto punto, porque dos de las tres contiendas para gobernador con la mayor recaudación de fondos para candidatos, cuentan con republicanos que han superado significativamente a sus oponentes demócratas”.
Lea más en The Independent en Español