La cumbre Petro-Maduro se llevará a cabo este martes primero de noviembre en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se prevé que los presidentes de Colombia y Venezuela aborden la situación fronteriza y las relaciones binacionales.
Por: Noticias Caracol
Otro de los temas a tratar serían los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.
La cumbre Petro-Maduro se dará en medio de un almuerzo, en el que el mandatario colombiano estará acompañado por varios miembros de su gabinete, en cabeza del canciller Álvaro Leyva.
Roy Barreras, presidente del Senado, dijo que “hay una voluntad de que América Latina se integre de manera que pueda competir con el mundo desarrollado”, al referirse al encuentro entre los mandatarios.
Sobre los temas que tocarán Gustavo Petro y Nicolás Maduro, el congresista resaltó la “seguridad en la frontera, garantía de que evidentemente el comercio mejore y las trochas no sigan funcionando. Eso implica que a lado y lado, las aduanas, los policías, controlen a los corruptos que piden sobornos”.
Barreras también espera que en la cumbre Petro-Maduro se haga “la exigencia, seguramente al Gobierno venezolano, de que no siga siendo refugio de ilegales, al contrario, que si verdaderamente es un factor importante para nuestra paz total, tiene que tener la disposición de estimular que esas personas en la ilegalidad, en esa frontera, se avengan al sometimiento a la justicia y también la certeza de que quienes no lo hagan, deben ser perseguidos con la fuerza legítima del Estado y la colaboración de las autoridades de ese país”.
“Hay una voluntad de que América Latina se integre de manera que pueda competir con el mundo desarrollado”: Roy Barreras, presidente del Senado, sobre la reunión entre Petro y Maduro. Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/WN2RrFLdz7
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 1, 2022