Se espera que el joven que asesinó a 17 personas en 2018 en una escuela secundaria del sur de Florida sea sentenciado el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, poniendo fin a un juicio agonizante de meses en el que un jurado se negó a recomendar una sentencia de muerte.
Por CNN
Nikolas Cruz, de 24 años, enfrentará a más de sus víctimas en la corte antes de que la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, imponga formalmente la sentencia recomendada el mes pasado, un resultado que decepcionó y enfureció a muchos familiares de las personas que mató, incluidos algunos que confrontaron a Cruz el martes en la corte.
“Soy demasiado mayor para verte vivir tu cadena perpetua, pero espero que tu momento de respiración aquí en la Tierra sea miserable y te arrepientas de tus pecados”, le dijo Theresa Robinovitz, abuela de la asesinada de 14 años, Alyssa Alhadeff. “Y arder en el infierno”.
Cruz se declaró culpable el año pasado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que a pesar de la continua epidemia de violencia armada en Estados Unidos sigue siendo el tiroteo masivo más mortífero en una escuela secundaria de EE.UU.
El estado solicitó la pena de muerte, por lo que el juicio de Cruz pasó a la fase de sentencia, en la que un jurado tenía la tarea de escuchar a los fiscales y los abogados defensores argumentar las razones por las que sentían que debía o no ser ejecutado.
Lea más en CNN