Macabro hallazgo en Amazonas: hombre encontró cinco cráneos humanos en el patio de su casa

El Cicpc investiga el caso. l Foto: Referencial / Cortesía ONG Una Ventana a la Libertad

 

 

 





Al menos cinco cráneos humanos fueron hallados en el patio de una casa en un barrio de Puerto Ayacucho, estado Amazonas. El dato lo informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un reporte preliminar difundido el martes, 1 de noviembre.

Por El Pitazo

El hallazgo se produjo cerca de las 10:00 a.m., en una vivienda del sector La Lora de la comunidad Triángulo de Guaicaipuro, parroquia Fernando Girón Tovar. De acuerdo con la versión oficial, el dueño del inmueble, identificado como José Turón, llegó a su casa luego de una diligencia y vio que en el patio había una caja de cartón y una bolsa plástica.

Cuando se acercó vio los cráneos humanos y de inmediato avisó a las autoridades. En entrevista con el Cicpc, el testigo dijo que desconocía quién había dejado los restos en su residencia.

La primera hipótesis que manejan los investigadores de la policía científica es que se trata de un presunto caso de profanación de tumbas en el cementerio local. Comunicaron que indagan a fondo el hecho para ubicar a los responsables. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Amazonas.