Tras una decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, ahora el Gobierno de Estados Unidos deberá informar a los estadounidenses por qué niega la Green Card a cónyuges o familiares patrocinados.
Por: Diario NY
La abogada Alexandra Lozano, de Immigration Law, explicó que hay cinco motivos por los cuales el Departamento de Estado o la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pueden negar la protección migratoria.
Los oficiales migratorios, ya sea en consulados o en oficinas en EE.UU., pueden rechazar una petición de Residencia Legal Permanente porque la solicitud o formulario está incompleto; el consulado necesita más pruebas o evidencias; no se respondió a alguna pregunta de la visa; existe indicio de fraude o la persona fue o vivió como indocumentado en Estados Unidos.
“Este fallo judicial permitirá que a partir de ahora al menos los familiares con ciudadanía estadounidense puedan saber más detalles sobre cualquier denegación, lo que les ayudará a recurrir la decisión”, explicó la abogada Lozano.
“Este fallo ayudará a los cónyuges de estadounidenses, así como a familiares cercanos de ciudadanos que quieran visitar o pedir la residencia permanente en el país”, dijo.
Para leer más, pulse aquí.