Las autoridades ucranianas aseguraron este jueves que las tropas de su país han logrado recuperar la sede administrativa regional de Jersón, en el sur de Ucrania y ocupada por Rusia, de la que han retirado la bandera rusa.
El hecho fue confirmado en su cuenta de Telegram por el alcalde de Oleshky, Yevhen Ryshchuk, una población cercana a Jersón, al otro lado del río Dnieper y que es la capital de esta región que fue anexionada por Rusia tras ocuparla militarmente.
“Los lugareños de la parte derecha de la región de Jersón informan de que las tropas rusas han abandonado los puestos de control en los asentamientos de Chornobaivka, Stepanivka y Bilozerka. En la propia ciudad de Jersón, el número de personal militar (ruso) ha disminuido visualmente”, escribió Ryshchuk.
Todos estos puestos de control se ubican en los alrededores de Jersón, un importante puerto fluvial ucraniano a orillas del río Dniéper.
La región de Jersón, junto a Zaporiyia, ambas en el sur ucraniano, así como Lugansk y Donetsk, en el este del país, fueron anexionadas por Rusia y son los puntos donde se registran los mayores combates entre ambos bandos.
EFE