Al final de una escalera de mármol en el Cementerio del Este, estaba el papá de Santiago Guerrero, con una carpeta en sus manos. Al padre le tocó asimilar de golpe que ya su hijo, de cinco años de edad, no está, y que este jueves, 3 de noviembre, era su velorio y entierro.
Por CrónicaUno
El padre de Santiago Guerrero, con una mirada nostálgica, aseguró que su hijo era un ángel, que había salvado al otro compañerito, quien presuntamente cayó sobre él. También cree que su pequeño evitó que otros niños cayeran.
Santiago Alejandro Guerrero falleció el 1° de noviembre en las instalaciones del Colegio Humboldt, una institución alemana con sede en Caracas. Aunque las autoridades del plantel no lo han confirmado, los familiares dijeron que el niño cayó de una altura aproximada de siete metros, luego de apoyarse en una claraboya que cedió, mientras jugaba.
La capilla XII se llenó de coronas de flores blancas a partir de las 12:00 del mediodía cuando inició el velorio. A esa hora sus padres, familiares, allegados y representantes comenzaron a rodear el pequeño ataúd.
Entre globos blancos que flotaban sobre el lugar, los familiares y amigos le dieron el último adiós a Santiago. Los compañeritos de Santiago le llevaron a la desolada madre dibujos para despedirse del que siempre recordarán como su amigo.
Para leer la nota completa, aquí
¿A qué se enfrenta la docente del niño que murió en el Colegio Humboldt?, una abogada responde