¡Sin miedo al éxito! Pareja venezolana llevó la arepa y el patacón zuliano a las calles de Canadá

Los venezolanos señalan que su food truck es el primero de su tipo en recorrer las calles de Toronto. Foto theareparepublic

 

 

 





Con el propósito de promover la cultura venezolana a través de su gastronomía, Luis Córdoba y su esposa Verónica Hernández impulsan The arepa Republic (@theareparepublic) y The Funky Patacon (@thefunkypatacon), dos emprendimientos con los que se proponen ofrecer una experiencia única en los que la arepa es el plato protagonista en la ciudad de Toronto, Ontario, en Canadá.

Por El Pitazo

Córdoba explicó que The arepa Republic fue el primer proyecto que desarrollaron en 2015 para dar a conocer la comida de su país en un food truck de arepas. El venezolano afirma que es el primero de su tipo en recorrer las calles de Toronto. Posteriormente, en 2020, lograron diversificar el mercado con The Funky Patacon, una innovadora propuesta con un menú a base de plátano y libre de gluten.

“En 2015 decidí comprar un camión, empecé a hacer arepas con un food truck en Toronto y fue un éxito. De hecho, fue el primer camión en vender arepas en toda Canadá. A partir de ahí comenzamos a trabajar, crecimos en el negocio y después del tiempo compramos un pequeño restaurante, hoy en día es una arepera”, contó.

Luis Córdoba asegura que cuando comenzó con el camión los clientes podían encontrar al menos 10 tipos de arepas en su menú, pero con el paso del tiempo fue agregando otros productos como empanadas, tequeños, cachitos, golfeados, pabellón criollo y bebidas, entre ellas chicha y jugos de mora o parchita.

“Arepa Republic es un negocio que ha sido bien visto en Toronto, la gente lo sigue, tenemos muchísimos clientes canadienses. Yo diría que el 90 % de nuestros clientes son canadienses, y el otro 10 % más o menos se divide entre clientes latinos”, afirmó.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.