Constelaciones familiares: las claves de la terapia alternativa de moda

Constelaciones familiares: las claves de la terapia alternativa de moda

Cortesía

 

Con un nombre tan literal que termina siendo encriptado, las constelaciones familiares están en auge en este mundo pospandémica. Si ir a terapia (la clásica, la del diván) ya es casi más normal que hacerse un chequeo, constelar todavía es un verbo que está abismalmente lejos de aparecer en la cartilla.

Por: Clarín





Es que no es por ahí.

No tiene que ver estrictamente con “Salud”. Ni siquiera con “Psicología”. Pero cada vez más este tipo de alternativas se toman como un complemento para un horizonte compartido por esos ámbitos clínicos: el bienestar emocional.

Tampoco es autoayuda. Es un giro hacia una disciplina práctica. “Sanar”, “Soltar”, son los objetivos de inmiscuirse (en cuerpo y mente) en las constelaciones familiares. Otro verbo fundamental: reconciliar. “Que es diferente de perdonar”, explica a Clarín Andrea Kovacs Kadar, médica de la UBA y una de las pioneras de esta corriente de sanación en el país.

A la par de que cada vez hay más opciones online y presenciales para capacitarse como consteladores (hace una década esto pasaba con los coach ontológicos y esa búsqueda del Ser para la transformación personal), crece exponencialmente el interés por constelar.

Puedes leer la nota completa en Clarín