Apenas comenzaron las lluvias intensas, desde el pasado jueves 3 de noviembre, comenzó nuevamente el calvario para los margariteños con el racionamiento eléctrico que impone la empresa Corpoelec, con un mínimo de cuatro horas por zonas que ahora esa empresa llama “circuitos”.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Luego de las fuertes lluvias registradas en Margarita, la estatal Corpoelec Nueva Esparta anunció que estará realizando trabajos que ameritan desconexión del servicio en tres municipios: Maneiro, Mariño y Arismendi, a partir del viernes 4 y hasta el domingo 6.
Eso se traduce en 3 días de racionamiento “programado” en tres de los municipios de la Isla, con mayor movimiento económico.
En Mariño se concentra la mayor actividad del puerto libre, pero Maneiro además de tener en su jurisdicción los principales centros comerciales y hoteles de ciudad, tiene las sucursales de las grandes redes de farmacias del país.
Sin embargo, el racionamiento abarca a los 10 municipios de Margarita, sin información oficial de Corpoelec.
Este viernes, Antolín del Campo, municipio turístico por excelencia de Margarita, estuvo más de 14 horas sin suministro, mientras que en García y Mariño el racionamiento superó las 6 horas.
Para este domingo, la empresa Corpoelec anuncia que “las cuadrillas interconectarán las líneas de la planta Juan Bautista Arismendi hasta las torres ya existentes”.
Eso implica la suspensión del servicio en los municipios Mariño y Maneiro entre l 6 de la mañana y las 2 de la tarde de este domingo.