Elon Musk ha comenzado una ola de despidos de miles de empleados de Twitter, esto con el fin de reducir los costos de la empresa. Dentro de estos despidos, podría haber cientos de trabajadores inmigrantes con visas de trabajo altamente calificados que estarían en peligro de ser deportados.
Por El Diario NY
Al menos 250 trabajadores de Twitter están empleados con una visa H-1B, según los registros oficiales. Y según el análisis de los datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) realizado por la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, ese número podría llegar a 670, o el 8% de los trabajadores despedidos por la compañía, según informó Yahoo.
Todos ellos enfrentan ahora un futuro incierto.
Musk comenzó los despidos el jueves por la noche de la semana pasada. Se calcula que aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Twitter, o alrededor de 3,700 personas, perdió sus trabajos.
Según datos de USCIS, Twitter dio aprobación inicial a 168 personas inmigrantes para obtener las visas H-1B desde 2020. La empresa ha recibido aprobación para 673 de esas visas desde 2009.
Lea más en El Diario NY